Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros
(TCP)

Certificado oficial Tripulante de Cabina de Pasajeros

Certificado TCP Topcrew Asturias

El Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros ( TCP ) es una Titulación Oficial Europea (Licencia europea de TCP según norma UE290-2012 SUB-CC ) emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento tras la superación con éxito de las pruebas para las que el alumno ha sido preparado con este curso.

Para la obtención del certificado oficial es necesario acreditar la superación del curso inicial de TCP mediante documento expedido por nuestro propio centro, una vez superadas todas las pruebas.

Este certificado es obligatorio para poder trabajar como auxiliar de vuelo en el sector aeronáutico dentro de la Unión Europea. 

Air Berlin
Air Europa
Air Austrian
British Airways
Easy Jet
Iberia
KLM
Lufthansa
Ryanair
SAS
Swiss
Logo Vueling

Características del curso TCP Topcrew

Caracteristicas del curso TCPCERTIFICACIÓN OFICIAL. Nuestro curso de auxiliar de vuelo está homologado por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

DURACIÓN. El curso es presencial y las plazas limitadas. Tiene una duración de tres meses con convocatorias a lo largo de todo el año, en horario lectivo de mañana, de 9.30 a 14.00 horas de lunes a viernes y posibilidad de cursos en horario de tarde según demanda.

EXAMEN. El examen del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros se realiza por parte de inspectores autorizados de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

UNIFORMIDAD. Las compañías aéreas dan mucha importancia a la imagen que transmiten sus empleados y empleadas. Para mantener ese mismo espíritu es estrictamente obligatorio la asistencia al curso con una uniformidad completa proporcionada por  TOPCREW.

GARANTÍA DE ÉXITO. Contamos con un profesorado experto y en activo para garantizar una enseñanza de calidad orientada al mercado laboral real.

 

Requisitos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

Requisitos curso TCP TopCrew AsturiasNuestros cursos van dirigidos a personas proactivas, extrovertidas, responsables y que tengan ilusión por formar parte del mundo aeronáutico. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Edad mínima para hacer el curso TCP: debes tener 16 años cumplidos para hacer el curso y para examinarte, y 18 años para obtener el certificado.
  • Estatura: Aunque no hay limitaciones para acceder a la formación, sí que conviene tener presente que la mayoría de las compañías aéreas exigen una estatura mínima generalmente a partir de 1.56m. para mujeres y  de 1.67m. para hombres.
  • Para la obtención del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros será imprescindible saber nadar, pues es necesario superar el examen práctico de supervivencia en el agua. Dentro de la formación que recibirás, incluimos la preparación en piscina para superar esta prueba.
  • Conocimientos básicos de inglés.
  • Poseer un buen estado físico y mental que te permita superar el Reconocimiento Médico Aeronáutico CIMA Clase CC APTO (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada y función normal de garganta, nariz y oídos). No tienes que preocuparte porque es un test de salud básico y el importe está incluído en la matrícula.
  • Justificar una asistencia a clases teóricas superior al 90% y una asistencia a clases prácticas del 100%.

Contenidos del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Nuestro programa formativo se divide en:

CLASES TEÓRICAS:

  • Conocimientos Teóricos generales de Aviación (CTG).
  • Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros (NOR).
  • Curso de iniciación a los factores humanos en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación (CRM).
  • Medicina aeronáutica y primeros auxilios (MED).
  • Aspectos generales de seguridad en aviación (SEC).
  • Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina (ONE).
  • Mercancías peligrosas (MMPP).
  • Formación en la lucha contra incendios y humo (FUE).
  • Supervivencia (SUP).

CLASES PRÁCTICAS:

  • Procedimientos en simulador de operación normal (cabina asegurada, demostración de seguridad, servicio a bordo) y de emergencia ( evacuación por rampa, despresurización, simulacro de fuego en cabina, simulacro de fuego en lavabo, emergencia prevista, emergencia imprevista..) 
  • Primeros auxilios y medicina aeronáutica (Administración de oxígeno a un pasajero, reanimación cardio-pulmonar, maniobra de Heimlich, etc.).
  • Supervivencia en el agua y salvamento (abordaje a una balsa, arrastre de náufragos..).
  • Prevención y extinción de fuegos.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Además de las enseñanzas obligatorias de cara al examen nuestro mayor interés es formar profesionales muy competentes. Por eso, nuestro curso incluye también:

  • Inglés aeronáutico.
  • Protocolo, imagen personal y comunicación gestual.
  • Preparación para el mercado laboral: creación de currículo aeronáutico, entrenamiento para procesos de selección de personal y entrevistas laborales.
  • Prácticas de atención al pasajero y servicio a bordo.
  • Entrenamiento en piscina.

MASTER CLASSES

A lo largo del curso contaremos con diferentes ponencias de profesionales del sector que compartirán con nuestros alumnos todas las experiencias acumuladas durante sus horas de vuelo y nos desvelarán los secretos de esta maravillosa profesión.

Cómo funciona la aviación privada, cómo es el día a día de un TCP, cómo superar entrevistas de trabajo, etc.

¡Todas vuestras dudas quedarán resueltas!

Formación en simulador

En el tramo final del curso, te formarás en un completo simulador de vuelo  para proporcionarte la capacitación más confiable y profesional. Pondrás así en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas y lo harás en un entorno real. 

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6

Profesores del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

TOPCREW BY ASTURAVIA, cuenta con un equipo docente formado por verdaderos profesionales de la aviación, un equipo joven con mucha experiencia en el mundo aeronáutico, que actualmente se encuentra en activo en varias de las principales compañías aéreas europeas.

Nuestro compromiso es transmitirte la misma pasión con la que volamos para que tú también cumplas tu sueño. 

PERSONAL

Directora de Formación.
María Martín

Máster en Protocolo y Relaciones Externas, con amplia experiencia en empresas internacionales y con varios años de experiencia como TCP en diferentes aerolíneas nacionales.

Instructor de CRM y FH.
Jesús Blanco

Más de 10 años de experiencia tanto en tierra como en vuelo. Actualmente es sobrecargo y coordinador nacional de CRM en Volotea, compañía cuya única base en España está en Asturias.

Instructor de Inglés Aeronáutico, Normativa, CTG, Seguridad y MMPP.
Alberto Alonso

Piloto comercial con experiencia docente tanto en cursos de Pilotos de Drones como en cursos de Formación Inicial de TCPs. En la actualidad trabaja como piloto en Swiftair, compañía aérea privada de vuelos charter que opera en Europa, África y Oriente Medio.

Instructora de Asistencia a los pasajeros y vigilancia en cabina, formación en la lucha contra incendios y humo y supervivencia.
Raquel Álvarez

Cuenta con 15 años de experiencia como TCP en varias compañías áereas tanto de corto como de largo radio. Hace más de 9 años que es sobrecargo en Vueling, compañía en la que trabaja desde su creación.

Instructora de Asistencia a los pasajeros y vigilancia en cabina, formación en la lucha contra incendios y humo y supervivencia.
Beatriz Fernández

Miembro de la tripulación de Iberia Líneas Aéreas de España, compañía en la que ejerce como Tripulante de Cabina de Pasajeros desde el año 2002. Cuenta también con experiencia previa en Air Europa donde desempeñó sus funciones durante dos años.

Instructora de Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios.
Sonia Álvarez

Grado Universitario en Enfermería, con experiencia profesional como enfermera desde el año 1998 y Titulada Universitaria en Certificado de Aptitud Pedagógica con experiencia docente desde 1999.

Salidas profesionales del Curso TCP

El transporte aeronáutico de pasajeros no deja de crecer. Los vuelos son cada vez más asequibles y ello implica cada vez más viajeros, sea por trabajo o por placer, y en consecuencia más vuelos. Por eso hay cada vez más demanda de tripulantes de cabina de pasajeros.

 El certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros es imprescindible para trabajar como auxiliar de vuelo en cualquier compañía aérea. Incluso si se dispone de otros estudios, se hace necesario para aprovechar la ocasión de acceder a un puesto de trabajo de alta demanda.

En TOP CREW establecemos un compromiso de por vida con nuestros alumnos, acompañándoles en sus pasos desde que comiencen el curso hasta que se conviertan en TCPs en activo, asesorándoles en todas las áreas y apoyándoles en su camino hacia el éxito profesional.

 

 

TOP CREW by Asturavia